Categorías: 100% Deportes

Ve medallista a Carlos Sansores, Sinuhe Peniche

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El cancunense Sinuhe Peniche Aragón, ex seleccionado nacional de taekwondo, señaló en entrevista con GRUPO CANTÓN que el quintanarroense Carlos Sansores podría darle una medalla a México en los Juegos Olímpicos ‘París 2024’.

“Carlos Sansores es campeón mundial, estamos hablando que es el mejor del mundo y es carta fuerte para México para poder dar medalla”, indicó Peniche Aragón, quien fue el entrenador del taekwondoín caribeño en los inicios de su carrera.

“Unos Juegos Olímpicos se hacen cada cuatro años y no es fácil, es la justa deportiva más importante de todo el mundo y esperemos que Carlos Sansores de el gran salto, pueda ser medallista olímpico y que ponga en alto a todo nuestro país”, sentenció.

“En México lo vamos a estar apoyando, esperamos mucho de él, de su preparación, estamos seguros que dará su mejor esfuerzo”, concluyó Sinuhe Peniche Aragón, quien visitó junto a Carlos Sansores a la gobernadora Mara Lezama.

Cabe recordar que, luego de una exitosa carrera como deportista en la cual destacó a nivel nacional e internacional, Sinuhe Peniche Aragón continúa aportando su experiencia en el taekwondo a Quintana Roo ahora como entrenador.

Fue ocho veces campeón nacional de Primera Fuerza, quinto lugar mundial en Serbia y ganó medallas en Abiertos de Holanda, España, Francia, Alemania, Corea y México, estando cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’.

Fue en 2013 que se retiró como atleta para incursionar como entrenador y poner su escuela “Lobos Kinik”, en Cancún, en donde se dedica a forjar nuevos talentos del taekwondo con miras a competencias estatales, nacionales e internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sus logros más importantes como entrenador están las ocho medallas ganadas con diferentes atletas en la Olimpiada Nacional 2028, el Premio al Mérito Deportivo Benito Juárez 2018 y el Premio Estatal del Deporte 2020.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy