Categorías: 100% Deportes

Una “Flor” ruda, pero altruista

Flor Violeta cumple el deseo de menores con cáncer terminal de conocer la playa y los trae a Cancún a disfrutar del sol, arena, mar y circo

Alfredo Rodríguez / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La lucha libre es un gran espectáculo, donde rudos y técnicos enfrentan una batalla épica… que en el caso de Flor Violenta, sin pisar un cuadrilátero, ha decidido ayudar a niños con cáncer terminal.

A través de la Fundación Luchando por Ayudar, de Saltillo Coahuila, Flor llegó este domingo a Cancún, acompañada por tres enormes luchadores: Yocelin de 7 años, Sebastián de 8 e Íker de 9.

Ellos son tres guerreros que libran día a día la batalla más fuerte de su vida: luchar contra el cáncer terminal que padecen, y para ello, Flor decidió cumplirles el gran sueño a los pequeños que era conocer el mar, y qué mejor que en las playas de Cancún.

A través de su fundación, Flor Violenta, quien desde hace 13 años adoptó al personaje, ha ayudado a varios niños con este padecimiento, a cumplir sus deseos antes del desenlace.

Gracias al apoyo de la gladiadora, Yocelín, Iker y Sebastián han cumpludo su sueño de conocer el mar y gozar de las playas del Caribe mexicano.
Y ni el huracán Miltón, que amenaza este inicio de semana a la Península de Yucatán, ha frenado los ánimos, y ha crecido en ellos el deseo de cumplir el sueño, y sobre todo, agarrar nuevas fuerzas para continuar con la batalla a la enfermedad.

Flor, semana a semana, visita hospitales en Saltillo, para llevar comida o los enfermos y sus familiares, y desde entonces, ha hecho del altruismo su misión de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hoy, la luchadora altruista logró el apoyo de varios patrocinios, recaudando fondos para poder invitar a los menores y sus papás a Cancún, conseguir hospedaje, y a través de Jesús Silva Hernández, La Voz, locutor y principal conductor de la Lucha Libre en México y de diversos circos como el de los hermanos Fuentes Gasca, lograr el patrocinio para que los pequeñines disfruten de su sueño hecho realidad.

A esta misión se sumó Penélope Medina, integrante del circo Forever Circus, que se encuentra en Cancún, quienes la noche del domingo les dedicaron la función estelar, para llenar de alegría a los tres pequeños, quienes regresarán a casa con el sueño cumplido.

Además, está previsto que puedan nadar con delfines, y aunque el plan original de Flor era llevarlos al Barco Pirata, el temporal está cambiando los planes, y hoy está en busca de nuevas actividades que permitan a los pequeños gozar de sus últimos días en el Caribe mexicano.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Lucha Libre