Paloma Wong
Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo empezará en breve la campaña de promoción turística de invierno, en el cual la zona sur del Estado espera tener un repunte, luego de las estadísticas que se tuvieron en verano, abundó el presidente de la asociación hoteles y servicios turísticos, Raúl Andrade Angulo.
Con esta estrategia previa la zona sur del Estado espera tener un repunte, luego de las estadísticas que se tuvieron en verano, donde la ocupación hotelera en promedio no superó el 90 por ciento, abundó el entrevistado.
Explicó que a pesar del repunte turístico que se tuvo en algunos días de las vacaciones de verano, se tuvo un periodo vacacional atípico, ya que la presencia del turismo comenzó a llegar un poco tarde, en razón a las condiciones climatológicas que se presentaron a principios de la temporada en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Sin embargo, el presidente de la asociación de Hoteles y servicios turísticos espera que en el próximo periodo vacacional los números mejoren.
“Estuvimos con un verano atípico tuvimos repunte de 85 a 86 en algunos destinos porque la temporada empezó tarde y nos mantuvimos cercano al 60 por ciento en otros, ahora tenemos un global de 60 por ciento y esperamos tener una mejor ocupación porque va en este mes se empieza la campaña hacia el invierno”, aseguró.
Asimismo Raúl Andrade adelantó que ya trabajan en un evento en el cual Chetumal recibirá del 26 al 29 de noviembre a tour operadores y medios de comunicación, ambos especializados en turismo de aventura, que se llevarán lo que se puede hacer en la zona sur del Estado.