Mario Zermeño
Quintana Roo.- A pesar de las diversas eventualidades climatológicas que pudieran presentarse durante el período de verano, la empresa ADO inicia el periodo con excelentes expectativas en este 2024, incluso desde el inicio de año, así lo dio a conocer el gerente general Región Caribe en MOBILITY ADO, Carlos Toledo Ramírez.
Consideró que el primer cuatrimestre fue de excelente actividad en las rutas al interior de Quintana Roo, sin embargo hubo una pausa para los meses de mayo y junio, que fue de aproximadamente entre un 5 al 10 por ciento de las operaciones de transportación.
“Tuvimos unos pequeños bajones para los meses de mayo y junio, la demanda disminuyó sobre todo en los turistas nacionales”, detalló.
Toledo Ramírez, señaló que se estima que la temporada de verano a comparación de años anteriores sea superior con una expectativa aérea con los cuatro aeropuertos internacionales en función, con los que cuenta actualmente Quintana Roo.
Al respecto, dijo que el Aeropuerto Internacional de Tulum, con la cobertura de esta ruta se ha ido creciendo la demanda de manera paulatina, pero estimó que en verano tenga un mayor auge los servicios que se brinden de este aeropuerto a los diversos destinos programados.
El representante de ADO, explicó que las afectaciones por los fenómenos hidrometeorológicos que se han desarrollado en los últimos días y ante la latente llegada del huracán Beryl, dijo que estarán muy atentos y que se espera que no haya ninguna cancelación por éstos fenómenos que son comunes en esta región del país.