Categorías: Turismo

Rusos abandonan el Caribe mexicano, Culmina la repatriación

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Ayer salieron los últimos ciudadanos rusos que permanecían en Cancún.

Durante este fin de semana, continuaron los vuelos de repatriación de ciudadanos rusos hacia su país de origen, desde el aeropuerto internacional de Cancún. La aerolínea Nordwind retornó a unos 350 pasajeros con destino a Moscú.

Nordwind  y Azur se hicieron cargo de alrededor de 400 rusos  que partieron a su país, después de que se suspendieron los vuelos desde Rusia por el cierre del espacio aéreo europeo a consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

En un comunicado de Nordwind advierte que sus actividades serán suspendidas definitivamente partir de hoy lunes 7 de marzo, esto debido al conflicto bélico.

Los más de 400 turistas rusos que salieron el fin de semana desde el aeropuerto Internacional de Cancún volaron al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú; la mayoría de ellos tuvieron que permanecer más tiempo del esperado en Cancún debido a la cancelación de vuelos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante el reciente número de países que cerraron el espacio aéreo a aviones rusos y el riesgo de que sus aeronaves sean retenidas por las arrendadoras ante las sanciones impuestas por gobiernos occidentales, Aeroflot anunció que suspenderá todos sus vuelos internacionales a partir del próximo 8 de marzo a las 0:00 de Moscú.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy