Categorías: Turismo

Reduce al 20 por ciento el mercado nacional; no hay oferta de aviones disponibles

Paloma Wong

Chetumal.– Quintana Roo ha perdido un 20 por ciento del mercado nacional, en razón a qué las aerolíneas han tenido que retirar aviones a revisión por materia de seguridad, así como por el reacomodo de las rutas nacionales, informó Bernardo Cueto, secretario de turismo.

A pesar de tener cifras favorables en lo que fue el cierre del periodo vacacional, la actividad turística en la entidad se redujo en un 20 por ciento, ya que las aerolíneas que brindan una conexión con la entidad redujeron en un 30 por ciento el número de asientos disponibles en el mercado nacional.

Indicó que esta situación es normal, sin embargo, se tendrán los acercamientos necesarios para ver la manera en recuperar los aviones, y con ello se recupere este mercado. Estos aviones, dijo que han sido retirados para entrar en revisión y precisamente recuperar la ocupación.

“La demanda crece el tema aquí es que no hay oferta de aviones disponibles, por eso ha disminuido el mercado nacional en un 20 por ciento, derivado de la reducción de un 20 a 30 por ciento de aviones disponibles de las aerolíneas que vuelan desde el interior de la república mexicana”, apuntó.

Incluso, mencionó que en estos meses las aerolíneas llevan a cabo el reacomodo en sus frecuencias sobre todo en las europeas y otros destinos, esto por la baja actividad entre septiembre y octubre, sin embargo, la recuperación se dará hasta noviembre y diciembre.

Cueto Riestra señaló que a pesar de las dificultades que en estos momentos enfrentan las aerolíneas, en el caso de Quintana Roo aún sigue presentando condiciones favorables en cuanto a nuevas conexiones, un ejemplo es la nueva conexión anunciada entre Miami y Cancún por parte de Aeroméxico.

Asimismo, precisó que la temporada de verano 2024 tuvo un inicio complicado por el periodo electoral, que no solo se dio en México sino que también en otros puntos del extranjero, las olimpiadas, sin dejar atrás el paso del huracán Beryl y otros puntos particulares antes mencionados, pero a pesar de ello se tuvo una ocupación hotelera con buenos números, pues en breve se conocerá si se logró superar la cifra que se recibió el año pasado, que fue del millón 800 mil turistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy