Categorías: Turismo

Reactiva Fonatur la Marina Cozumel, incentivarán inversión

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

COZUMEL.-  El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construirá un complejo condominal en la parte sur de Cozumel, con el fin de incentivar la inversión y detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Cozumel.

El proyecto consta de seis etapas y será bajo un esquema de sociedad conjunta, donde Fonatur aportará tres predios.

La dependencia federal ya inició acercamientos con inversionistas nacionales y extranjeros que aportarán el capital, mientras avanza la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

“Se trata de incentivar el desarrollo y la inversión en Cozumel, lo que a su vez permitirá detonar la consolidación del proyecto turístico integral de la Marina Fonatur”, precisó Raúl Bermúdez Arreola, encargado del CIP Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con base en la planificación del proyecto se espera salir al mercado en preventa a principios del próximo año en una primera etapa que consta de 48 unidades de condominios en un predio de 10 mil metros cuadrados; el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases. 

Con esta iniciativa Fonatur busca también contribuir al fortalecimiento de los segmentos turísticos orientado a un mercado de mayor poder adquisitivo, al tiempo que incentiva el turismo deportivo que gusta de pasar largos períodos vacacionales en la isla.

La Marina Cozumel es operada por Fonatur y se ubica al sur de la isla, tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies y un espacio confinado para 150 prestadores de servicios náuticos, entre otras amenidades.

En 2019, Fonatur dio a conocer que aún no había podido comercializar 70% de los lotes que conforman la Marina Cozumel, por lo que se proponían cambiar el esquema de negocios.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy