Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Turismo

Niegan que el Caribe Mexicano esté perdiendo competitividad, “sin duda el año cerrará con buenas ocupaciones”

Jazmín Ramos
El titular de la secretaria de Turismo (Sectur) en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, negó que los principales mercados del Caribe Mexicano (Estados Unidos y Canadá) prefieran viajar a Europa, al indicar que el incremento del flujo de viajeros al viejo continente tuvo su origen en que los aviones que cubren esa ruta no fueron sometidos a mantenimiento.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, refirió que se ha difundido información en donde indican que aumentó hasta en un 37 por ciento el número de turistas de estadounidenses y canadienses que viajaron a Europa en la pasada temporada alta, sin dar detalles de los factores que abonaron a esa estadística.
Dijo que la principal causa de esta alza de viajero a Europa se debió a que no hubo afectaciones en el número de asientos de las aerolíneas, pues los aviones que cubren la ruta no fueron sometidos a mantenimiento, caso contario de las flotillas que viajan en América, pues un gran número de aeronaves entraron a revisión.
“Hay voces del sector que han difundido esta información, pero es sencillo responder esto, las aerolíneas que viajan a Europa no sufrieron pérdidas de asientos y mantuvieron sus operaciones, en el caso de los aviones que cubre rutas en América por cuestiones de seguridad entraron en mantenimiento”.
Ante ello, recalcó que los destinos de Caribe Mexicano no están perdiendo competitividad por la baja que hubo en verano, sino que fue cúmulo de varios factores, entre ellos el tema de los aviones y los eventos deportivos internacionales, además no toman en cuenta que Quintana Roo aumento sus cuartos de hotel.
“Hay que recordar que el estado ha crecido en su oferta turística, este año entraron en operaciones unas cinco mil habitaciones nuevas, eso es mucho, entonces también la ocupación mantenerlos en ciertos niveles con mayor oferta es más complicado y aun así hay buenos niveles”.
En ese sentido, insistió en que no hay que alarmarse por los números del verano porque fueron por temas externos y el aumento de la oferta turística en los destinos del estado, sin embargo, se está reforzando la promoción y sin duda el año cerrará con buenas ocupaciones.

Te puede interesar