Alejandra Galicia
Grupo Cantón
Cancún. El Instituto Nacional de Migración (INM) ante los señalamientos de rechazo al ingreso de colombianos en el Aeropuerto Internacional de Cancún sostuvo que continuarán estos procedimientos de ingreso e inadmisión a México conforme a la ley sin distinguir el país de origen de los visitantes, ya que forman parte de la vigilancia migratoria.
El pasado 30 de septiembre la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) pronunció a través de un comunicado el incremento en la inadmisión de algunos pasajeros para ingresar a México, incluso a pesar de contar con los documentos solicitados.
Sobre el tema, INM señaló que en el momento que arriban turistas a territorio mexicano solicitan documentación de acuerdo a cada caso de visita, ya sea por motivo laboral, educativo o de ocio.
Cuando se trata de viajes de turismo solicitan que los visitantes comprueben los motivos de viaje, entre ellos, que tengan reservaciones de hotel, boletos de regreso con un itinerario de viaje, boletos de tours que visitarán en el destino turístico.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…