Jazmín Ramos
El presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso, dio a conocer que reforzarán las acciones de difusión con relación al turismo de bodas, que está tomando auge en el Caribe Mexicano, al colocarse entre los primeros destinos para este tipo de eventos.
Señaló que el 2025 será clave para este nicho de mercado, pues mantuvo su ritmo de crecimiento a pesar de los factores externos que complicaron la temporada veraniega, de ahí que le darán un mayor impulso a la promoción, principalmente para las bodas de origen hindú.
En ese sentido, dijo que el Caribe Mexicano se ha popularizado entre los hindúes, un mercado que representa una fuerte derrama económica para el segmento, dado que las bodas suelen durar varios días con el mayor número de invitados.
Señaló que también Estados Unidos y Canadá son clave para el destino, pues estos dos mercados ven al Caribe Mexicano como la primera opción para sus eventos, no solo por sus bellezas naturales, sino porque el sector se adapta a los presupuestos, la cultura y las preferencias de cada pareja que busca experiencias únicas en los enlaces matrimoniales.
Por ello, recalcó que tienen campañas muy definidas para el segmento de bodas y eventos de romance a través de los tours operadores, agencias de viajes, medios digitales, así como espectaculares y pantallas, con la finalidad de atraer el mayor número de eventos posibles.
Señaló que también el mercado mexicano, sobre todo del norte del país, tiene una especial preferencia por los destinos de playa para contraer matrimonio, de modo que este 2025 seguirán trabajando con la finalidad de que este mercado mantenga su acelerado ritmo de crecimiento.