PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Derivado del análisis en las mesas de seguridad a nivel nacional, en Jalisco, Ciudad de México, Monterrey y Cancún, se ha detectado el mayor número de casos de trata de blancas y abuso hacia menores de edad, aunque no existe un número exacto, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.
Derivado de los reportes de la desaparición de menores, e incluso de casos de menores de edad hospedados en hoteles de manera ilegal años atrás, ya que desde el 2000 se han mantenido en la búsqueda de opciones para erradicar esta problemática que afecta al sector infantil y juvenil.
El entrevistado detalló que en su momento la Asociación Mexicana de Hoteles implementó un sistema para el cuidado de los menores de edad, que consiste en identificar que los menores de edad hospedados en un hotel realmente estén acompañados de sus familiares, por lo cual se les solicita una identificación para ello. Esto ha permitido prevenir casos de trata de infantes.
“Hay muchísimos casos no podría darte un número exacto por que en cada ciudad en cada municipio se reportan situaciones” y a nosotros nos hacen saber cuándo ha sucedido algo diferente para poder darlo conocerlo en la mesa y se replique ya que en este tema colaboran todas las cámaras desde hoteleros, restauranteros ya que son centros públicos donde acuden los adultos con menores”, afirmó.
Más información en el periódico impreso…