Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 10, 2025

Turismo

Esperanza en el 2025; esperan que haya un incremento en el flujo de viajeros internacionales

Jazmín Ramos
El titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, aseguró que el turismo nacional tendrá un mayor dinamismo este 2025, luego de la caída que se tuvo en verano del año pasado derivado de la falta de asientos por el mantenimiento de aviones y efectos externos que afectaron el flujo de viajeros domésticos a los destinos del estado.

Mencionó que, aunque el verano no fue lo que esperaban, se logró un invierno exitoso con ocupaciones superiores al 90 por ciento y récords en la llegada de número de vuelos, aun cuando persisten las complicaciones en las aerolíneas, de hecho, ese fue un punto negativo para el Caribe Mexicano, que golpeó principalmente al turismo nacional.

No obstante, dijo que el tema se va resolviendo paulatinamente; ejemplo de ello fue el resultado en invierno, en donde incluso hubo un incremento del cinco por ciento en el flujo de viajeros internacionales, mientras que el turismo nacional se equilibró, lo cual fue muy positivo para la industria.

Señaló que en Semana Santa espera una recuperación en el mercado nacional, que es un mercado muy importante para los destinos de Quintana Roo, pues poco a poco se van recuperando los asientos de avión afectados por el mantenimiento de las aeronaves, lo que beneficia las tarifas y la disponibilidad para viajar al Caribe Mexicano.

En ese sentido, recalcó que, a pesar de los contratiempos que registró la industria durante el verano, en lugar de preocuparse, se ocuparon reforzando las acciones de promoción y la presencia en las ferias internacionales, lo que dio un buen resultado en invierno; entonces seguirán trabajando para seguir siendo competitivos y con miras a tener un mejor año.

El funcionario adelantó que se están preparando para la Feria Turística de Fitur, una de las plataformas más importantes para la industria, en donde se tienen planeadas reuniones con mayoristas, tour operadoras y aerolíneas, todo con el objetivo de seguir aumentando el flujo de viajeros.

Te puede interesar