Jazmín Ramos
El presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Rosello, consideró que este destino turístico del macizo continental de la Isla Mujeres se posiciona como el de mayor crecimiento en el Caribe Mexicano, luego de que mantuvo niveles óptimos de ocupación todo el año y el flujo de inversiones en construcción de cuartos de hotel.
Refirió que, a pesar de la competencia, Costa Mujeres registró ocupaciones superiores al 75 por ciento y cerrará el año con un 95 por ciento, además, este 2024 acumuló10 mil habitaciones, con lo cual se fortaleció la infraestructura turística, y para el 2025 se sumarán unas tres mil llaves más.
Indicó que otro punto positivo del destino es que atrae turismo de alto poder adquisitivo, dado que cuenta con una de las tarifas más altas del Caribe Mexicano y aun con lo competido del mercado, tanto interno como externo, lideró la ocupación durante todo el año.
Refirió que también los capitales siguen fluyendo con nuevas propuestas en la industria del ocio, que se reforzarán gracias a la construcción del corredor turístico Cancún-Isla Blancas, de modo que los próximos dos años serán de bonanza para el destino.
De esta forma, añadió, que no solo se esperan más proyectos hoteleros, sino que traerá desarrollo a la región, pues se beneficiará a los trabajadores y habrá un impulso fuerte en el sector inmobiliario, comercial y social, colocando a Costa Mujeres como uno de los destinos más fuertes del Caribe Mexicano.
Respecto a la ocupación, insistió que, a pesar de que el destino sumó más nuevos cuartos de hotel y la fuerte competencia que hay en el mercado, mantuvieron el flujo de huéspedes, al grado que cerrarán 2014 con 95 a un 100 por ciento.