Categorías: Turismo

A la caza de fiestas ilegales, Anuncia Cofepris

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, inició desde ayer viernes 10 de septiembre, operativos para la detección de fiestas clandestinas durante el mes patrio.

Y es que, a pocos días de celebrarse la Independencia de México, se promocionan fiestas clandestinas con costos en cover desde 500 a cinco mil pesos por persona, eventos en donde la ubicación se revelará el mismo día del festejo, para así evitar ser rastreados por las autoridades.

En diversos grupos de redes sociales se promocionan los eventos principalmente en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, los que han sido compartidos decenas de veces por turistas y locales que buscan festejar a lo grande las fiestas patrias, tal es el caso del evento “Patria de Tulum”, el cual ya tiene 80 por ciento de boletos vendidos.

Ante esta situación, la Cofepris informó que ya realizan campañas para concientizar a los habitantes de respetar la Sana Distancia y seguir cuidándose el Día de la Independencia, además de los operativos en todo el estado, principalmente en los tres destinos donde se pretenden realizar las fiestas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy