Categorías: 100% Deportes

Talento caribeño en organizaciones de grandes ligas

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.– Con la firma del chetumaleño Jordy Arias con los Rangers de Texas son cuatro los jugadores quintanarroenses que se han enrolado con organizaciones de las Grandes Ligas.

El primero en estar en equipos de la ‘Gran Carpa’ fue el lanzador Andrés García, originario de Isla Mujeres, quien lanzó con los Langosteros de Cancún y firmó con los Rojos de Cincinnati, esto en 1998.

Tuvieron que pasar 18 años para que otro pelotero caribeño emigrará a una organización de Grandes Ligas, cuando el cancunense Miguel Gamboa firmó con los Marineros de Seattle en 2016. Hoy pertenece a los Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana.

Posteriormente tocó el turno al bonfileño Fabián Urbina, quien en 2019 firmó con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente sigue con la sucursal de dicha novena estadounidense en la Dominican Summer League.

Y finalmente, está el mencionado Jordy Arias, quien apenas este 8 de febrero firmó con los Ranger de Texas tras ganar en 2019 la histórica medalla de bronce con Quintana Roo en la otrora Olimpiada Nacional y pasar por los Diablos Rojos del México.

Publicado por
Alex Kaffie