La Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte de Quintana Roo A. C. cuenta con 70 establecimientos afiliados.

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Asociación de Gimnasios y Empresas del Deporte de Quintana Roo A. C. que cuenta con 70 establecimientos afiliados reporta una afluencia de usuarios de 40 por ciento del 50 permitido a casi dos meses de la reapertura gradual de actividades en semáforo amarillo.
“Empezamos demasiado bajos, la afluencia según nuestros agremiados en todo el estado fue del 20 por ciento, pero tras varias semanas, estimamos que hemos alcanzado al día de hoy 40 por ciento de operaciones”, expresó el presidente de la Agedeqroo, Raúl Rosales Valencia.
Rosales Valencia lamentó que ocho gimnasios de Benito Juárez no resistieron la crisis en los siete meses de la pandemia del Covid-19 al no contar con recursos para seguir sosteniendo los gastos de operación.
“Tres establecimientos de crossfit y tres de musculación optaron por bajar sus cortinas de manera definitiva en lo que va de la pandemia, en tanto que otros dos prefirieron resguardar los equipos para regresar cuando las condiciones económicas lo permitan”, indicó.
Apuntó que el cierre de estos establecimientos generó despido de alrededor de 20 empleados desde personal de limpieza y recepcionistas, así como instructores que tuvieron que buscar otras alternativas para seguir trabajando.
Precisó que el resto de los establecimientos está alcanzando la ‘línea media’, ya que de los cien usuarios que tenían en los registros antes de la pandemia, ahora trabajando con unos cuarenta durante toda la jornada diaria.
“Apenas sale para cubrir los gastos de personal, porque no estamos generando ganancias como tal. Entendemos que la gente todavía tiene miedo de salir, aunado a la difícil situación económica que estamos viviendo por la pandemia”, destacó.
Por último, señaló que algunos gimnasios lanzaron promociones para tratar de recuperar a sus clientes y espera que la recuperación se dé con el cambio del semáforo a verde, probablemente en diciembre o enero de 2021.