REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
PAÍSES BAJOS.- Sergio Checo Pérez no logra retomar el buen ritmo con Red Bull y finalizó sexto lugar en el Gran Premio de Países Bajos 2024 este domingo.
Checo arrancó en la quinta posición tras la clasificación del pasado sábado, pero desde la largada perdió la posición con Charles Leclerc de Ferrari y ya nunca más pudo retomar o rebasar para escalar sitios.
Max Verstappen le ganó a Lando Norris la primera posición tras comenzar el GP de Países Bajos y parecía que navegaba sin problema al frente hasta que Lando Norris se puso en modo serio.
El británico metió el acelerador, caminó con un gran ritmo y rebasó a Max, en su propia casa y ante su gente, para finalmente sacarle mas de 20 segundos de ventaja y con vuelta rápida a su favor.
El campeonato de constructores se pone al rojo vivo entre Reb Bull y McLaren con 42 puntos de diferencia con muchas carreras por delante todavía y sin un Checo Pérez que pueda aportar más puntos a favor de la escudería austriaca.
Checo en el campeonato de pilotos es séptimo con 138 puntos, 41 puntos menos que Oscar Piastri que es el segundo de McLaren, que es quien ha apoyado a los ingleses a apretar la lucha en constructores.
Logan Sargeant, quien tuvo un impresionante choque el fin de semana, corrió por Williams este domingo para culminar en el sitio 16.