Categorías: Seguridad

Vinculan a proceso a dos por violencia familua y detienen a uno por el mismo ilícito.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de violencia familiar, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, además de cumplimentar una de orden de aprehensión por el mismo ilícito.

Derivado de la detención y puesta a disposición de Erick “N” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta representación social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada y de un menor de edad, a quienes presuntamente agredió de manera física en un inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Solidaridad.

Con base en ello, esta Representación Social, en audiencia formuló imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, Daniel “N” fue vinculado a proceso, por hechos ocurridos el 11 de julio de 2024, cuando el investigado en presunto estado de ebriedad, agredió a la víctima de forma verbal, posteriormente ingresó al domicilio de la afectada y la violentó física y psicológicamente. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir sin autorización de país, localidad o del ámbito territorial que fije el Juez, entre otras.

Por último, en el municipio de Othón P. Blanco, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marcos Arturo “N”, por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió física y verbalmente; fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy