Solidaridad.– Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en diferentes modalidades, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para cinco personas del sexo masculino, detenidos en acciones por separado, en los municipios de Solidaridad y Cozumel.
En una primera acción, Jesús “N” y Saúl “N” fueron presentados en la audiencia de continuación, donde el Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
En el mismo municipio de Solidaridad fue imputado Juan Diego “N” por posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina.
En el municipio de Cozumel, en audiencia por separado, un Juez de Control vinculó a proceso a Billy Alexander “N” y Edwin Daniel “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico conocido como marihuana.
Los cinco imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.