Othón P. Blanco.- Luego de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado obtuvo de la autoridad jurisdiccional el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
El señalado es identificado como Rusell Jesús “N”, quien el 25 de agosto del año en curso presuntamente se acercó a la víctima del sexo femenino y cometió el delito abuso sexual; después de esto se mueve hacia otro lugar y amenazándola con arma de fuego, la violó.
Al analizar los datos de prueba presentados por esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, el Juez decretó la vinculación a proceso.
Asimismo, la autoridad jurisdiccional procedió a imponerle las medidas cautelares de vigilancia policiaca permanente en su domicilio, prohibición de comunicarse con la víctima y los testigos por cualquier medio, ya sea llamadas, mensajes y de manera personal; colocación de brazalete electrónico, con un rango de solo en la localidad de Calderitas y resguardo en el domicilio del imputado, sin poder salir del mismo, solo para acudir a las audiencias.