Benito Juárez.- Por su probable participación en los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso de seis personas y cumplimentó orden de aprehensión para dos masculinos, en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
En el municipio de Benito Juárez, Silvia Leticia “N” fue imputada por el delito de violencia familiar en agravio de su hija menor de edad, por hechos ocurridos el 31 de julio del presente año. La víctima fue encontrada llorando y gritando, debido a que su pie derecho estaba amarrado a un cable de uso eléctrico.
Asimismo, Rolando Benjamín “N” fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en el año 2022, cuando en diversas ocasiones la agredió físicamente. A ambas personas el Juez de Control resolvió vincular a proceso, además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso.
En el mismo municipio, la autoridad judicial le dictó la vinculación a proceso a Ryan “N” por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió de manera verbal y física, en un hotel ubicado en Malecón Plaza Las Américas. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en residir en un lugar determinado, siendo en Estados Unidos, entre otras.
Joacim Filiberto “N” fue vinculado por hechos ocurridos en diciembre de 2023 y mayo del presente año, en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió de manera verbal y física en un domicilio del municipio de Felipe Carrillo Puerto. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en abstenerse de consumir drogas, entre otras.
En el municipio de Othón P. Blanco, la autoridad judicial le dictó la vinculación a proceso a Gemima “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su hija. La imputada presuntamente consumía bebidas embriagantes, fumaba y mantuvo relaciones sexuales en presencia de la menor de edad, además de violentarla físicamente en diversas ocasiones.
Por otra parte, Policías de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Rosendo “N” y Pedro Pablo “N” por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.
Finalmente, en Othón P. Blanco, dictaron la vinculación a proceso de Julio Estefano “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de una víctima menor de edad.