Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que aportó datos de prueba ante jueces de control y consiguió, en acciones por separado, la vinculación a proceso en contra de dos personas por el delito de robo cometidos en dos inmuebles distintos en la ciudad de Chetumal.
En un primer caso, el 23 de agosto de este año, José Manuel “N” del interior de un taller ubicado en calles de la colonia Lázaro Cárdenas en Chetumal, presuntamente sustrajo diversos artículos -propiedad de la parte agraviada-, quien derivado del hecho presentó la denuncia ante la Representación Social iniciándose la carpeta de investigación respectiva.
La Unidad de Investigación de robos, en audiencia formuló imputación y con los datos de prueba presentados solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de robo agravado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
En un segundo caso, en audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, la FGE Quintana Roo aportó los datos de prueba ante un Juez de Control y tras el debate entre las partes, obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan Gonzalo “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de robo agravado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con los hechos, el 10 de septiembre del año en curso, el imputado llegó a un domicilio ubicado en calles de la colonia Payo Obispo en Chetumal de donde presuntamente sustrajo diversas herramientas mecánicas, hecho que motivó se iniciara una carpeta de investigación a partir de la denuncia formulada por la parte agraviada