Reacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen. – El Servicio de Administración Tributaria interpuso una demanda de amparo directo contra una sentencia que beneficia al ayuntamiento de la alcaldesa panista Roxana Lili, quien busca evitar pagar un crédito fiscal de 180 millones de pesos.
Esto fue confirmado, este martes, por la Sala Regional del Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quien confirmó que el SAT interpuso el recurso contra la sentencia que no le beneficia, de acuerdo con el expediente 702/23-20-01-7 de juicio de nulidad administrativa tramitada por el ayuntamiento de Solidaridad.
“Se tiene por presentada la Demanda de Amparo promovida por la parte Actora, se corre traslado a las Autoridades Demandas (…) Ríndase el Informe Justificado que corresponde a esta Sala como autoridad responsable, remítanse los autos originales del juicio en que se actúa, la copia certificada del expediente administrativo, los autos originales del expediente que obra como prueba en el presente asunto”, se lee de manera contundente en el acuerdo dictado este martes.
El asunto tiene su origen en una indebida retención de impuestos federales ocurrida durante la administración que encabezó el expresidente municipal José Mauricio Góngora Escalante, fallido candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo.