Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Seguridad

Usuarios hartos de la falta de precaución de conductores de transporte público

Mario Zermeño

Insuficientes son los operativos que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para garantizar la seguridad del transporte público.

Aunque recientemente reportó que a través de operativos se están retirando polarizados de unidades como taxis y combis, los usuarios señalan que éste no es el único problema, ya que sus operadores viajan a exceso de velocidad y burlando semáforos de manera constante.

Y es que el Imoveqroo reportó que desde el inicio de la administración, se han retirado aproximadamente 2 mil 500 micas polarizadas de vehículos del transporte público en la sentido, sin embargo esta tarea no ha sido suficiente reclaman usuarios.

“Así le quiten los vidrios negros, el problema son los choferes que manejan mal y ponen en riesgo a los que vamos en las combis”, declaró Xóchitl Canales, usuaria del transporte público en Cancún.

La usuaria señaló que los operadores de las combis, no toman las precauciones pertinentes como medio de transporte público y que además no respetan las señales de tránsito como lo son los semáforos.

“Viajo todos los días a Plaza las Américas, y no hay una noche de regreso a mi casa que un chófer, el que sea, se brinque un semáforo”, narró la inconforme.

Y es que, mientras el titular de Imoveqroo, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, hace señalamiento de cero tolerancia en sus operativos, no hay mano dura ante los infractores y malos operadores, ya que ni las direcciones de Tránsito en los municipios operan con mano dura con quienes ponen en riesgo la vida de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Josué España, compartió que las combis en horas pico tienden al sobrecupo de usuarios, y esto porque el chófer lo permite, ya que en el reglamento de tránsito indica que es motivo de sanción.

De acuerdo a los temas de transporte público, la percepción de mal servicio e inseguridad ha ido en crecimiento en diversas ciudades como lo es en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, tanto en transporte urbano como foráneo.

Te puede interesar