CHETUMAL.- Un muerto, y al menos tres detenidos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre policías y civiles ocurrido en la colonia Solidaridad en la capital del estado.
Según los primeros informes, un grupo de delincuentes con chalecos de la Fiscalía General de la República (FGR) intentó “levantar” a una persona cuando se toparon con una patrulla de la Policía Estatal. En su intento de escape, los criminales, armados con rifles de grueso calibre, comenzaron a disparar contra los oficiales, lo que originó una balacera en el cruce de la Avenida Nicolás Bravo y Erick Paolo Martínez, en la colonia Solidaridad. Los testigos se resguardaron mientras los policías respondían al ataque.
Durante el enfrentamiento, los policías detuvieron un vehículo gris con cuatro ocupantes, quienes abrieron fuego contra ellos. Como resultado, uno de los agresores resultó herido y otro fue abatido, quedando su cuerpo en la vía pública. Las autoridades acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, asegurando dos rifles AR-15 y una pistola en el lugar del tiroteo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo reportó que, durante un recorrido de seguridad realizado por la Policía Rural en la colonia Solidaridad, observaron a un sujeto señalando a otros individuos que intentaban forzar a un ciudadano a subir a un vehículo. Al aproximarse al automóvil, los ocupantes abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron el ataque, resultando en la lesión de dos agresores y la muerte de un cuarto sospechoso.
A pesar de que los agresores portaban chalecos tácticos con la leyenda “FGR”, se confirmó que no pertenecían a la Fiscalía General de la República (FGR). El vehículo involucrado, un Volkswagen Bora, fue identificado como vinculado a hechos delictivos en Othón P. Blanco. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encargará de las investigaciones pertinentes.