Categorías: Seguridad

Tractor deja sin luz y agua potable a familias; ocasionó caída de tendido eléctrico

Paloma Wong

Chetumal.- Un tractor que derribó un árbol en la localidad de Ramonal, y este a su vez arrasó con el cableado de energía eléctrica, dejó como consecuencia sin servicio a por lo menos 50 familias, las cuales llevan tres días sin luz y agua potable.

De acuerdo con afectados en el poblado de Ramonal, señalaron que en días pasados el chofer de un tractor ocasionó un accidente en la localidad, al derrumbar un árbol sin darse cuenta, pero lo más preocupante es que las ramas del árbol se llevaron el tendido eléctrico que abastece a por lo menos 50 familias en el lugar.

Por lo tanto, las familias no solo carecen de energía eléctrica para sus actividades diarias y refrigerar sus alimentos, sino que también señalaron que la bomba que abastece de agua potable a la comunidad no puede funcionar por falta del servicio de energía.

Derivado de ello piden la intervención de las autoridades estatales y federales, de lo contrario amagaron con cerrar la carretera Chetumal-Escarcega para que sean atendidas sus peticiones.

Lo anterior, porque llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a verificar el problema pero no repararon el cable afectado, al mencionar que al ser daños ocasionados por un tercero y no por alguna falla propia del servicio, sería el dueño del tractor el que tendría que pagar los daños para que se pudiera reactivar el servicio.

Según señalaron los habitantes, el tractor es propiedad de Miguel Cabrera, pero hasta el momento desconocen si se hará responsable para pagar las reparaciones, ya que ante la falta de energía los alimentos ya no sirven por falta de refrigeración.

De tal manera que reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para solventar esta problemática y más que las temperaturas cálidas superan los 35 grados centígrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy