Categorías: Seguridad

Rescatan a menor se sufría de maltrato; presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las manos

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-Se logró el rescate de un niño de 6 años que sufría de maltrato físico y psicológico, el menor presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las manos.

El rescate del niño se registró cuando el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez recibió un reporte de maltrato infantil, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 65, manzana 7.

Al llegar GEAVI y SMSPYT, le preguntaron a una vecina del lugar, a lo que ella comentó que el pequeño de 6 años, era maltratado frecuentemente .

Los elementos entrevistaron a la madre del menor, y se percataron que el pequeño presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las manos, a lo que la madre aseguro que se había quemado con la estufa accidentalmente cuando estaba jugando.

Los agentes al entrevistar al menor notaron que estaba asustado y no quería hablar frente a su mamá.

El niño fue trasladado a al Hospital General debido a las lesiones, ya que podrían infectarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La madre del menor se negó a ser trasladada junto al menor, incluso se negó a ir a buscar al pequeño al hospital,  el pequeño fue entregado al personal de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y puesto al resguardo de la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy