Manuel Chan Uicab
Comunidades rurales ubicadas en donde fue encontrado el taxi calcinado están siendo recorridos por elementos policiales e integrantes del colectivo Verdad, Justicia y Memoria, como parte de los operativos de búsqueda de personas desaparecidas.
Está mañana inició dicho operativo y el punto de encuentro y salida fue en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Luego que el pasado viernes fue encontrado el taxi calcinado de un taxista que sigue desaparecido, las rutas de investigación dieron rumbo a los recorridos de búsqueda por las comunidades aledañas.
Tabi es una de las comunidades que se ha recorrido, además se encuentran en esta zona rural, Betania, Yo’odzono’ot Nuevo entre otras comunidades, desde donde este lunes se realiza el operativo encabezado por el Colectivo Verdad, Justicia y Memoria., así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Pese a los esfuerzos de búsqueda del operador de taxi iniciado este martes, no se ha tenido resultados, ni más pistas para dar con su paradero.