La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, estará brindando acciones de protección para salvaguardar comercios y establecimientos a fin de que éstos no sean saqueados por ciudadanos.
La dependencia señaló que ante la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes inciten, convoquen y realicen saqueos o actos vandálicos a las diversas tiendas de la ciudad, por lo que desde ahora se trabaja de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Indicó que este tipo de actos serán castigados con penas que oscilan entre dos y quince años de cárcel y para dar seguimiento a fin de identificar, se estarán realizando patrullajes de proximidad social y ciberpatrullajes, para actuar de manera preventiva.
“La Corporación mantiene un trabajo coordinado con otras instituciones del ámbito municipal como Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, del Estado como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fuerzas del orden del fuero federal, como Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, indicó la dependencia.
Informó que cuentan con una estrategia y un esquema de trabajo orientado a atender las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad lo que significa la protección de sus bienes y patrimonio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez compartió que ha trabajado en temas de protección al comercio, advirtiendo a la ciudadanía a conservar el orden y a evitar sumarse a grupos de personas que pretendan cometer actos vandálicos, como saqueo o robo a establecimientos comerciales y hogares.
La Secretaría hizo la invitación a quienes reciban o tengan conocimiento de grupos de personas que intenten delinquir, denunciarlos al número de emergencias 911 para recibir apoyo por parte de la autoridad.