Seguridad

Playas de Cancún reciben 60 mil bañistas en el arranque de Semana Santa

Manuel Sánchez / Grupo Cantón.

Autoridades refuerzan la seguridad con 36 guardavidas para garantizar una experiencia segura para los visitantes.

Cancún, Q.R.- El arranque de las vacaciones de Semana Santa reunió en el primer fin de semana a cerca de 60 mil bañistas en las playas de Cancún, una cifra que, según estimaciones, podría duplicarse durante del 18 al 20 de abril.

Este destino turístico, uno de los más concurridos del país, vive una intensa actividad que refleja su atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Las autoridades locales han reforzado las medidas de seguridad para garantizar una experiencia segura en los arenales públicos.

Antonio Riveroll, director de Protección Civil en Benito Juárez, informó que 36 guardavidas están desplegados en las once playas públicas de la ciudad, vigilando de 9 a 17 horas. Su labor incluye monitorear las condiciones del mar, colocar señalamientos y orientar a los bañistas.

El director de Protección Civil, exhortó a los visitantes a nadar únicamente en áreas supervisadas, respetar las indicaciones de los guardavidas y verificar las banderas que indican el estado del mar: verde para condiciones seguras, amarilla para precaución y roja para prohibición de ingreso.

Para reforzar la seguridad, las autoridades municipales instalan diariamente señalamientos que alertan sobre los riesgos de la marea.

Además, se recomienda a los bañistas seguir medidas preventivas, como no consumir alcohol antes de entrar al agua y usar chaleco salvavidas en embarcaciones.

En caso de ser arrastrado por una corriente, aconsejó mantener la calma, evitar luchar contra la corriente, nadar paralelo a la orilla y, de ser necesario, flotar hasta recuperar fuerzas o recibir ayuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Daniela Balbuena