AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Trabajadores de Soriana en Cancún comenzaron esta mañana un paro de labores en demanda del pago justo de sus utilidades que no han recibido en tiempo y forma como marca la ley.
Los trabajadores comenzaron este paro de labores a eso de las 8 de la mañana, con el bloqueo de las entradas y salidas de las sucursales de esta empresa.
Un ejemplo de lo anterior fue la sucursal de Rancho Viejo en donde trabajadores señalaron que mantendrán bloqueada la tienda hasta que lleguen a un arreglo justo a favor de los trabajadores.
Los trabajadores afirmaron que los directivos les querían pagar hasta 200 por esos por concepto de utilidades, a lo que se negaron rotundamente.
Comentaron que debido a esta situación optaron por manifestarse realizando el paro de labores hasta que la empresa cumpla con la prestación obligatoria por ley, y de acuerdo a las ganancias obtenidas en el año.
Son entre 200 y 300 trabajadores que laboran por tienda, por lo que se presume que son alrededor de 2 mil los que encuentran en paro, en Cancún.
La empresa tiene sucursales en Paraíso Maya, Prado Norte; Región 103, Los Héroes, Rancho Viejo, entre otras.
Se espera que en las próximas horas alguna autoridad de esta empresa acuda a alguna de estas sucursales para tratar de llegar a un arreglo con los trabajadores.