Santiago Rodas / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Un accidente trágico se registró ayer en la mañana, en el cruce de las avenidas Chac-Mool con Miguel Hidalgo, región 100, donde una persona perdió la vida tras un violento choque entre un autobús del servicio público de la línea SEA y un automóvil particular.
Según los reportes iniciales, la posible falta de precaución por parte de los conductores podría haber sido la causa del accidente. El impacto fue de tal magnitud que movilizó a los servicios de emergencia, alertados a través de una llamada al 911.
Las primeras investigaciones apuntan a que el choque fue ocasionado porque uno de los conductores se voló el alto del semáforo. Se desconoce hasta el momento quién de los dos cometió esa imprudencia.
Al lugar, llegaron la policías y peritos de tránsito para investigar los hechos; sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, la víctima acompañante del automóvil particular falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El conductor de este auto fue trasladado de emergencia al Hospital General, para ser intervenido de manera urgente por sus múltiples lesiones.
En tanto, el chofer del camión fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, para luego ser presentado ante el Ministerio Público.
La escena fue rápidamente acordonada por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y preservar la seguridad de los transeúntes.
Este incidente es un recordatorio doloroso para todos los automovilistas de la importancia de la precaución al conducir y de la fragilidad de la vida humana.