Cancún.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Luis Alberto “N”, un hombre que circulaba armado en motocicleta y que, al ser sorprendido en un operativo de vigilancia, disparó en dos ocasiones contra los oficiales sin lograr herirlos.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de prevención en calles de esta ciudad. Al marcarle el alto, el sujeto manipulaba una mochila de la que cayeron varias bolsitas con aparente narcótico, lo que alertó a los marinos.
Ante la presencia policial, Luis Alberto “N” abrió fuego contra la unidad oficial y emprendió la huida; intentó escapar trepando un portón metálico, pero volvió a disparar. Gracias a la rápida reacción y entrenamiento táctico de los elementos, fue neutralizado y detenido sin que se registraran lesionados.
En el lugar se aseguraron:
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para certificación médica y verificación de datos, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y ataque peligroso.