DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Se desataron los plomazos en Playa Langosta, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la Zona Hotelera, las detonaciones en la zona turística provocaron una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General del Estado y policías municipales en el sitio.
Los hechos ocurrieron ayer, minutos antes del medio día, cuando según testigos, hombres armados que llegaron a bordo de motos acuáticas, irrumpieron la tranquilidad que reinaba en el lugar con al menos 20 tiros dirigidos a un grupo de personas para después darse a la fuga vía marítima.
Los disparos provocaron el caos en la playa, aunque por fortuna no se reportó ningún sólo herido, unidades médicas se presentaron al sitio, debido a que diferentes personas presentaban crisis nerviosas.
Al lugar de los hechos llegaron autoridades para asegurar la zona, mismos que al entrevistarse con testigos les señalaron que los sujetos huyeron con dirección a Puerto Juárez, por lo que varias unidades se movilizaron rumbo a Isla Mujeres y Puerto Juárez, para intentar localizar a los responsables.
Sin embargo, momentos después, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que derivado de la balacera que ocurrió en Playa Langosta, se lograron asegurar cuatro motos acuáticas ubicadas en las costas de Playa las Perlas, situada a la altura del kilómetro 2.5 del Boulevard Kukulcán.
Hasta el momento no se tienen más información sobre los pistoleros, sin embargo, se realizaron operativos de búsqueda que se extendieron hasta Isla Blanca, sin tener éxito alguno.