Categorías: Seguridad

Imoveqroo toma medidas contra chofer que arrolló a motociclistas en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El operador de una combi de transporte público que atropelló a dos motociclistas en la Huayacán, se enfrenta ahora a la cancelación definitiva de su licencia de conducir.
Esto se debe a un expediente administrativo iniciado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), tras la difusión de un video en redes sociales que evidencia la conducta del conductor.
Rodrigo Alcazar Irrutia, director general de la dependencia, explicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado.
Estas autoridades deben determinar si el conductor estaba bajo la influencia de alcohol o drogas y si las víctimas han presentado denuncias por lesiones o daños.
“La información obtenida será esencial para proceder legalmente y aplicar las sanciones correspondientes”, dijo.
Según el Artículo 175 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el instituto tiene la autoridad para cancelar definitivamente las licencias de conducir cuando el titular sea declarado responsable de causar un accidente y abandonar el lugar sin justificación.
Además, el Artículo 122 de la ley permite la revocación de la concesión del servicio público si se comprueba que el operador cometió una infracción grave, como conducir de manera negligente o bajo el influjo de sustancias prohibidas.
El Imoveqroo, en lo que va del año, ha iniciado ocho procedimientos de revocación de concesión y ha cancelado 16 licencias de servicio de transporte público.

LOS HECHOS

En videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar cuando el conductor de una combi de transporte público atropelló a varias personas que participaban en una rodada sobre la avenida Huayacán de Cancún.
Los demás motociclistas siguieron a la unidad, que arrastró entre sus llantas una moto, hasta que el chofer se estacionó frente a una tienda Oxxo, lugar donde fue detenido por las autoridades.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy
Etiquetas: Accidenteagresión