Ángel Canul / Grupo Cantón
Nuevo X-Can.- El accidente de tránsito que se registró sobre el tramo carretero del Ideal a Nuevo X-Can, causo enojo de las autoridades comunitarias, porque en su momento han solicitado el acotamiento por estar muy angosta que ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos originando la pérdida de seres queridos de familias.
Juan José de la Cruz Hau, delegado de la comunidad de Nuevo X-Can, recordó que en su momento entregó las evidencias de la cantidad de accidentes y la urgencia de atender ese tramo carretero, ya que inclusive las autoridades de comunicaciones y transportes, han acudido para los trabajos de levantamiento, pero en los hechos jamás, se concretó.
El director de tránsito municipal, Silverio Maglah Pat, informó que el autobús que salió de la cinta asfáltica tenía a bordo 36 personas y afortunadamente nadie salió lesionado, ya que más tarde acudió una unidad para llevarlos a la ciudad de Valladolid Yucatán, que era su destino.
Maglah Pat, explicó que se entrevistó con el chofer del autobús, Alberto Solís, señalando que fue invadido su carril y al maniobrar fue cuando salió de la cinta asfáltica y de inmediato autorizó que rompan una de las ventanas que sirve como salida de emergencia para que puedan salir los pasajeros.
Y es que por un determinado tiempo causo congestión vial por donde fue necesario del apoyo de los elementos de la secretaria de seguridad ciudadana y de elementos de la guardia nacional.