Omisiones policiacas agravan caso de tortura en Cancún
CANCÚN.- La atención a un brutal caso de tortura en la Supermanzana 69 ha generado indignación no solo por la violencia del crimen, sino también por la presunta negligencia de unos uniformados de la policía municipal con la patrulla 5023.
La víctima, un hombre de 50 años identificado como Milton, fue encontrada con lesiones severas y signos de tortura.
Paramédicos de la Cruz Roja solicitaron apoyo inmediato a la policía, pero la primera unidad en llegar, identificada como la patrulla 5023, se negó a colaborar, obligando a una segunda solicitud de auxilio.
No fue sino hasta la llegada de otra unidad que se brindó el apoyo necesario para trasladar a la víctima al hospital Jesús Kumate Rodríguez.
Los vecinos de la zona en anteriores ocasiones han exigido una investigación sobre la actuación policial y mayor compromiso de las autoridades para frenar la violencia en Cancún.
La víctima, hallada con vida pero en una situación extrema de violencia y presuntamente torturada, con amputación de oreja y dedos, se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo para esclarecer el suceso, que podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas entre grupos dedicados presuntamente a la venta de estupefacientes u otras actividades ilícitas en la supermanzana 69.
Se cree que un grupo criminal que opera en la zona está detrás del ataque, por lo que se espera que las autoridades actúen con justicia y activen el protocolo para la búsqueda de los responsables de este intento o posible homicidio contra un ciudadano de aproximadamente 50 años, originario de Tabasco, identificado como Milton, quien fue víctima de la brutal violencia del crimen organizado.
#Inseguridad
| Encuentran a hombre con signos de tortura en la sm 69; presentaba amputación de oreja y dedoshttps://t.co/gR4yLDejUs pic.twitter.com/aaA5v0duIT
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) February 28, 2025
