Santiago Rodas
CANCÚN.- Con la amenaza inminente del huracán Beryl, las autoridades y empresarios de la zona hotelera de Cancún han intensificado las medidas de seguridad para proteger tanto a residentes como a turistas.
Ante la llegada prevista del fenómeno meteorológico el jueves, numerosas empresas han comenzado a asegurar sus instalaciones, tapiando cristales y reforzando accesos para minimizar posibles daños causados por los fuertes vientos que se esperan.
En las áreas cercanas a las playas, especialmente en la zona trasera de Plaza Forum, se han erigido barricadas improvisadas utilizando sacos de arena. Estas medidas tienen como objetivo principal proteger las instalaciones turísticas, incluyendo albercas y áreas recreativas, de las posibles marejadas que el huracán podría generar.
A pesar de las advertencias emitidas por las autoridades locales, esta tarde se observa a numerosos turistas disfrutando del bulevar Kukulcán y de las aguas del mar, desafiando las señales de bandera roja que ondean en toda la zona de playa.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan incidentes graves, gracias en parte al despliegue de más de 100 elementos de seguridad que resguardan tanto las áreas de playa como la zona turística y el bulevar Kukulcán.
Las medidas de seguridad adicionales buscan garantizar la protección del turismo y la población local ante la inminente llegada del huracán Beryl, reafirmando el compromiso de Cancún con la seguridad pública y la gestión de emergencias en momentos de crisis meteorológica.