Cancún.- Una fuerte movilización policial de los tres niveles de gobierno, Bomberos y Protección Civil se registró la noche de ayer martes en la Región 247 de Cancún, luego de que se reportaran disparos contra la barda perimetral del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.
Los custodios del lugar alertaron al 911 tras escuchar varias detonaciones en la parte trasera del inmueble, sobre una calle paralela a la avenida Los Tules, en Villas Otoch tercera etapa.
Los proyectiles habrían causado daños materiales, lo que desató un amplio operativo de seguridad.
De manera extraoficial se informó que el ataque podría estar vinculado con la reciente detención de tres individuos en la Región 228, presuntamente relacionados con actividades ilícitas.
Al sitio arribaron oficiales de la Policía Municipal, Agentes Ministeriales del Estado, los uniformados de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, quienes aseguraron la zona para prevenir nuevos riesgos.
Aunque las autoridades han mantenido hermetismo, trascendió que el ataque dejó afectaciones en el área posterior del recinto.
Se espera un comunicado oficial por parte del director del centro, quien detallará los daños y las acciones de reforzamiento de seguridad en el lugar.