Durante el Operativo Obra Segura, se realizó la detención de dos personas, presuntas implicadas en delitos Contra la Salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en compañía del binomio K9 “Kira”, llevaron a cabo un operativo para la prevención del delito y localización de sustancias ilícitas.
Al encontrase en la entrada de la obra del Hotel Riu Ventura, sobre el Bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 17.5 del municipio de Benito Juárez, iniciaron la inspección con los trabajadores.
En ese momento, el canino comenzó a realizar cambios de actitud, moviendo la cabeza de un lado a otro realizando con su cuerpo jalones y ladridos, en señal de que estaba percibiendo un aroma propio de narcóticos en dos personas: un hombre y una mujer.
Se les decomisaron: 11 bolsitas tipo ziploc transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 31 bolsitas de plástico translúcido de forma triangular de color naranja, con la leyenda de color rojo “Pirelli”, con estampas de Deadpool, con fragmentos cristalinos con las características similares al cristal; un teléfono celular de la marca Oppo de color gris oscuro, una cangurera de color negro y una mochila de color negro.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique “N” y María del Carmen “N”, quienes fueron puesto a disposición Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
