CANCÚN.- Los policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez detuvieron a un hombre identificado como Raúl Daniel “R” por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo.
La detención ocurrió durante un operativo de prevención y vigilancia en la supermanzana 2.
Los hechos se registraron cuando los oficiales observaron un vehículo Honda gris que circulaba con las luces apagadas y de forma errática, poniendo en riesgo tanto al conductor como a otros automovilistas.
Al interceptar el automóvil, los agentes explicaron al conductor la razón del acto de molestia y, al inspeccionar visualmente el interior del vehículo, detectaron un arma dentro de una bolsa tipo mariconera que estaba abierta.
El conductor, al ser cuestionado, admitió no contar con permiso para portar el arma, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 16 cartuchos útiles.
Posteriormente, los oficiales le solicitaron que descendiera del automóvil para realizarle una inspección de seguridad, la cual aceptó voluntariamente.
Tras el hallazgo, Raúl Daniel “R” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
El arma y los demás objetos asegurados fueron trasladados como evidencia.
Este tipo de operativos refuerzan los esfuerzos de las autoridades municipales para combatir la portación ilegal de armas y prevenir hechos delictivos en la región, priorizando la seguridad de la ciudadanía.