Categorías: Seguridad

Detienen a narcotiradores en la carretera Federal Cancún-Tulum

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron la detención de Amabiel “N.” y Juan “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud.

Al efectuar acciones de prevención y vigilancia para la atención, en la carretera Federal Cancún-Tulum de norte a sur, en el Municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, los uniformados observaron dos vehículos y dos masculinos parados en la orilla de la carretera; uno de ellos tenía una bolsa de color naranja de donde sacaba un paquete con plástico transparente, que en su interior contiene hierba verde y seca con la característica similar a la marihuana.

Los masculinos no se percataron de la presencia de los oficiales, por lo que continuaron con su actividad entregando bolsitas transparentes con las mismas características antes mencionadas, intercambiándolas por dinero, posteriormente proceden a subir a las camionetas, en ese momento los agentes les cerraron el paso y ante la sospecha razonable objetiva, les indicaron descender de las unidades.

Fue ahí que los elementos procedieron a realizar una inspección de acuerdo a protocolo, encontrándoles un paquete de 15 por 20 cm., envuelto en plástico transparente con material vegetal de color verde seco con la característica similar a la marihuana, bolsitas transparentes con las mismas características, bolsitas con polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, bolsitas chicas y medianas con material sólido con las características similares a la droga conocida como cristal, una báscula gramera, y billetes de diferentes denominaciones.

Ante los hechos, les indicaron que procederían a su detención y efectuaron el embalaje de lo asegurado, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se efectúan las investigaciones pertinentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy