Santiago Hernández / Grupo Cantón
Cancún.- Un operativo de vigilancia terminó con la detención de dos mujeres luego de que circularan a exceso de velocidad y presuntamente utilizaran placas que no correspondían al vehículo en el que viajaban.
El hecho derivó en un altercado con uniformados de seguridad estatal en la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la supermanzana 97.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, oficiales en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, detectaron un automóvil Volkswagen Vento color rojo que avanzaba de manera temeraria. A pesar de los comandos verbales para detenerse, la conductora hizo caso omiso.
Al verse alcanzada por la patrulla, la mujer finalmente detuvo el vehículo.
Se informó en el comunicado de las autoridades, que durante la inspección, adoptó una actitud hostil.
El equipo del C5 confirmó entonces que la placa del automóvil correspondía a otro vehículo, lo que levantó sospechas de posible alteración de documentos o relación con un automotor robado.
En ese momento, otra mujer descendió del coche e intentó empujar a una oficial, además de insultarla y forcejear para evitar la detención.
Las detenidas fueron identificadas como Karla Elizabeth “N” y Ocotlán Brenda “N”, presuntas implicadas en delitos contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos, así como por Desobediencia y Resistencia de Particulares.
Las autoridades aseguraron la placa y la tarjeta de circulación para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica.