CANCÚN,.- La violencia de género y la impunidad han llevado a los ciudadanos a tomar la justicia en sus manos.
En la región 105 del fraccionamiento Tierra Maya, un hombre desconocido intervino en una agresión doméstica y disparó contra el presunto atacante, dejándolo herido de bala.
El incidente ocurrió cuando Marcos “N”, visiblemente alterado y presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas, comenzó a golpear a su pareja en plena calle.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, y uno de ellos decidió enfrentar la situación con un arma de fuego, hiriendo al agresor en el hombro y lanzando una advertencia antes de darse a la fuga.
Policías y paramédicos llegaron al lugar y encontraron a Marcos en un estado de gran agitación, negándose a recibir atención médica y atacando incluso a quienes intentaban ayudarlo.
Debido a su actitud, las autoridades tuvieron que someterlo para trasladarlo al hospital Jesús Kumate Rodríguez, donde continuó con su comportamiento violento hasta ser sedado por el personal médico.
Las autoridades investigan el paradero del atacante anónimo, mientras la comunidad debate si este acto fue un exceso o una respuesta ante la falta de acción de las autoridades frente a la violencia doméstica.