Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
ISLA MUJERES.– Una rueda de la fortuna fue clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Isla Mujeres, luego que varios ciudadanos denunciaran la presencia de perros trepados en las sillas de este juego mecánico.
A través de un comunicado, dicha dependencia municipal informó que realizó dicha clausura de oficio, por la distintas quejas que surgieron en redes sociales en los últimos días.
La dependencia señaló que, a pesar de que los inspectores de esta dependencia constataron que este juego mecánico se encontraba en proceso de instalación, consideraron que la seguridad de los animales y la población en general podía estar en riesgo.
Además, la dependencia informó que se encuentra investigando las circunstancias que dieron lugar a que los animales accedieran a la rueda de la fortuna; asimismo, aseguró que está evaluando las medidas de seguridad y regulaciones que usó el propietario de este juego mecánico para prevenir accidentes.
Por último, esta dirección hizo un llamado a la ciudad para seguir reportando cualquier situación de riesgo o de maltrato animal a las autoridades pertinentes.