Cancún, Q.R.- Las autoridades municipales de Cancún han anunciado un incremento del 60% en el flujo de visitantes a las playas de la ciudad durante la próxima Semana Santa, que se celebrara del 14 al 25 de abril.
Se estima que las 11 playas públicas más frecuentadas recibirán un promedio de 20 mil bañistas diarios, cifra que podría ascender hasta 70mil durante los fines de semana.
Para garantizar la seguridad de residentes turistas, se desplegará un operativo especial que incluirá a 36 guardavidas, entre ellos miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Estos profesionales estarán presentes en las playas más concurridas, con el objetivo de atender cualquier eventualidad y asegurar una estancia placentera para los visitantes.
El personal de guardavidas operará en un horario de 9:00 a 17:00 horas y cuenta con las certificaciones y recertificaciones necesarias otorgadas por el Departamento de Seguridad y Salvamento, lo que garantiza su preparación para responder de manera rápida y efectiva en caso de alguna emergencia.