AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- El perro que ayer fue ingresado contra su voluntad a la playa Fundadores, donde se ahogó, había sido robado días atrás, por lo que ahora se busca hallar al ladrón para castigarlo por el hurto de la mascota y por el acto de crueldad animal cometido.
Esto lo reveló Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento Solidaridad, quien señaló que el dueño del perro ya reúne las pruebas correspondientes para presentar su denuncia hoy ante la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que, luego de enterarse de esta noticia, su secretaría investigó los hechos y descubrieron que el sujeto que ahogó al perro ayer por la tarde no era el dueño, sino que había robado al can de una casa días antes.
Personal de esta dependencia municipal contactó al verdadero dueño, explicó, quien, dijo, “se encuentra muy afectado por este caso de crueldad animal”.
Además, al hablar sobre la muerte de la mascota, Várguez Ocampo afirmó que el sujeto, quien se encuentra prófugo, sumergió al perro en repetidas ocasiones hasta que el animal ya no respondió más.
Ante los reclamos y la molestia de los bañistas, el sujeto logró huir del lugar, dejando el cuerpo del perro dentro del mar, donde después fue sacado por testigos, pero ya sin signos vitales.
La secretaria señaló que esta dependencia realizará todo lo que tenga a su alcance para que el sujeto sea detenido y sea procesado por este acto de crueldad.
Indicó que el sujeto ya fue identificado, por lo que ya es buscado por elementos policíacos en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, la funcionaria municipal lamentó la frecuencia con la que han pasado este tipo de casos de crueldad animal en este municipio.
Agregó que las colonias más grandes de Solidaridad son las zonas que podrían ser consideradas como “focos rojos” donde frecuentemente son reportados actos de crueldad animal de este tipo.