Categorías: Seguridad

Adolescente en estado grave tras fuerte accidente en la ribera del río Hondo

CHETUMAL.- Uno de los lesionados por el accidente registrado en la ribera del río Hondo, la semana pasada, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México debido a las lesiones graves que sufrió.
Se trata de un adolescente de 15 años, quien requería de atención especializada, por lo que a través de una unidad de Emergencias Médicas del Sur (EMS) lo llevaron del hospital General, al aeropuerto internacional, lugar en donde lo abordaron a la aeronave de esa misma empresa con matrícula XA-UCI, lo llevaron hacia el centro del país.
Como en su momento se informó, los hechos que originaron las lesiones del joven se registraron el sábado 22 del presente mes, en la ruta Chetumal – La Unión, a la altura de Cacao, en donde el muchacho era pasajero de una combi del transporte público, que se impactó contra una camioneta de una empresa de golosinas.
De hecho, el vehículo de transporte quedó volcado en su lateral derecho. Algunos ciudadanos ayudaron a quienes iban a bordo y llamaron al número de emergencias para que acudan autoridades y personal médico.


Personal de la Policía Rural acudieron. Los paramédicos que acudieron brindaron los primeros auxilios a los lesionados para trasladar a varios de ellos a diferentes hospitales.
Al menos fueron 7 personas resultaron lesionadas, entre ellas este joven que, como ya se mencionó, tuvo que ser enviado a la Ciudad de México para una atención prehospitalaria.
Las autoridades siguen con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy