Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Salud

Llueven multas contra locales de Quintana Roo por vender cigarros electrónicos

Van 99 negocios que han sido sancionados, principalmente en la zona sur

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Desde la prohibición del gobierno federal para la venta de cigarros electrónicos, vapeadores y otros productos del tabaco, se han multado a negocios que continúan la venta y en lo que va de mayo a junio de este año se han multado a 99 establecimientos en Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de los 99 negocios que fueron multados por vender este tipo de productos a pesar de estar prohibidos 50 ocurrieron en los municipios del sur del Estado, la mayoría de ellos en Othón P. Blanco con 38 casos, 10 en Bacalar y uno en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En la zona norte se han ejecutado 14 multas contra negocios principalmente en Benito Juárez con 10 casos, dos en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas respectivamente. En esas mismas inspecciones por lo menos 162 negocios de Quintana Roo han buscado procesos de resolución con la Cofepris para evitar más multas o suspensiones en los productos.

Cada negocio infraccionado pagó entre mil y 4 mil Unidades de Medida Actualizada (UMA), es decir, hasta 384 mil 880 pesos por vender productos prohibidos.  En algunas tiendas de Cancún aún es posible ver vapeadores de sabores a la venta principalmente en islas  o kioscos  de las  plazas comerciales en el centro y zonas turísticas. Los precios de cigarros electrónicos van desde los 200 y 500 pesos, mientras que en zonas turísticas su precio se duplica.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

 

Te puede interesar

Advertisement