Paloma Wong
Chetumal.- La afiliación de personas al IMSS-Bienestar se mantiene vigente, con lo cual los pacientes pueden percibir atención médica gratuita en los módulos de primer nivel del sector salud, afirmó Adrian Tamayo Torres, encargado de Trabajo Social del Hospital Comunitario en Bacalar.
El entrevistado mencionó que se han colocado módulos en Bacalar para afiliar a las personas que no tiene derechohabiencia ya sea en el ISSSTE o IMSS, y que puedan contar con el servicio médico a través del IMSS- Bienestar, tal y como lo ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Es para que las personas puedan contar con esos servicios gratuitos como son medicamentos, operaciones, atención médica y otros servicios a los cuales se les otorga a través de este”, comentó.
Explicó que la veda electoral disminuyo la actividad de afiliación, por lo tanto se puede notar que al día llegan de 10 a 15 personas para solicitar información e iniciar el trámite para tener los servicios al momento de ir al centro médico.
Entre los requisitos dijo que son básicos, pues solo se requiere la credencial de elector y CURP, ahora que si incluyen niños y niñas, entonces se requiere entregar además la CURP de los menores de edad.
Tamayo Torres dijo que luego de esta afiliación la atención médica es gratuita y en caso de cobro es necesario reportarlo ante la Secretaría de Salud o en las direcciones del centro médico para iniciar una investigación al respecto.